Manifiesto

Home Manifiesto

Manifiesto

Más allá de toda ideología, pensamiento, organización territorial, inclinación política, o situación económica, hayamos nacido o no en España, sean españoles nuestros abuelos o seamos españoles de primera generación, todos nos sentimos parte de algo mayor que nosotros. España no es para nosotros un Estado que manda sobre nuestros destinos, sino un proyecto ilusionante y apasionado de vida en común que nos hace salir de nosotros mismos como individuos para identificarnos con nuestros vecinos, con el bien de todos. Proponemos por tanto una regeneración de nuestro país que dé la espalda a los discursos que dividen y que gire en torno al principio central de nuestra convivencia: la generosidad.

Nosotros sabemos que España es Generosa: estamos entre los primeros países de ayuda al exterior. Allá donde haya una catástrofe mundial, una crisis sanitaria, una hambruna, un campamento de refugiados de guerra; allí hay voluntarios españoles sacrificándose para ayudar al prójimo. En momentos como el terremoto de Lorca o el atentado del 11 de Marzo que a todos nos tocaron el corazón, nos olvidamos de nuestras rencillas partidistas o regionales y lo único que vemos es a nuestros vecinos; en lo único que pensamos es en ayudar, porque juntos mejoramos. Sabemos, en fin, que es un hecho que España es generosidad. Sólo hace falta que este hecho sea el protagonista de nuestra vida social en lugar de las luchas insolidarias que buscan separarnos. Por eso nacimos el 9 de noviembre del 2014, para que ese día, en lugar del principio de la ruptura de nuestra vida conjunta, el nacimiento del espíritu solidario que nos une. A partir de ahora podremos decir que la frase “España es Generosa” es una realidad, y seguiremos poniendo nuestro grano de arena para demostrar al mundo y a nosotros mismos que junta, España es algo más que la suma de sus partes.

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus familiares y amigos:

   

Queremos lanzar un mensaje positivo a toda la sociedad, porque sabemos que construir merece la pena aunque conlleve un mayor esfuerzo. Sabemos que España representa valores que nos unen a todos. Uno de estos valores es la generosidad, y por ello queremos construir una España Generosa.

Estamos convencidos de que todos los españoles llevamos dentro este gran valor, por ello queremos trabajar para resaltar nuestros valores comunes. Porque la diversidad no significa separación sino enriquecimiento mutuo que llevado junto con esta generosidad engrandece nuestro país. Por eso elegimos para presentar este manifiesto el 9 de noviembre del 2014, un día que intentaron dividirnos a los españoles, y en el que sin embargo superamos juntos nuestras diferencias.

Los ciudadanos y asociaciones que firmamos este manifiesto lo hacemos con la convicción de que no estamos hablando de asuntos ajenos, y de que todos tenemos en común el valor de la generosidad, valor que nos representa a todos. En esta iniciativa entran personas de toda la geografía española, pero ninguno siente a Cataluña como tierra extraña. Cataluña somos todos, hoy y siempre, y cuanto más amamos a España, tanto más amamos a Cataluña.